El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, la directora de campaña, Paula Sánchez de León, y el vicesecretario de Organización, David Serra, asistirán a la décima sexta Interparlamentaria Popular que con el lema "Ahora Empleo" se celebrará entre hoy y mañana en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Según informaron fuentes de la organización regional, los populares valencianos expondrán "las fórmulas de buen Gobierno que se aplican en la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, serán partícipes de las experiencias de los populares en otras autonomías". En concreto, según el programa de actos de este cónclave que será clausurado por Mariano Rajoy, la portavoz del Consell y directora de campaña del PPCV participará en la mesa redonda titulada: Gobiernos del PP, Administración Pública sostenible.

Clemente, Sánchez de León y Serra estarán acompañados en este encuentro por un grupo de diputados y senadores valencianos, entre los que se encuentra el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. Este presidirá el foro sobre el uso de internet como herramienta de comunicación en el partido.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aseguró que esta convención, al igual que la celebrada por los populares en Valencia sobre empleo, "está pensada para hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos, ya que para el 90 por ciento de los españoles el empleo es el principal problema". Clemente destacó que el PP organiza este tipo de reuniones "mientras los socialistas siguen preocupados por otras cosas, gobernando a base de ocurrencias y haciendo importantes recortes sociales que no generan empleo, sino que ahogan aún más a las familias".

El encuentro de los populares también incluirá una mesa de trabajo sobre gestión presupuestaria basa en la idea de potenciar la austeridad en el gasto, pero sin recortar los derechos sociales.

La interparlamentaria popular coincidirá en el tiempo con el acto que el PP de Castelló ha organizado para celebrar por todo lo alto la vuelta a la política del líder provincial, Carlos Fabra. No obstante, el secretario general tiene previsto regresar a tiempo para asistir al homenaje. También está anunciada la visita de Francisco Camps.

El PP de Castelló aseguró en una nota de prensa que también habría presencia del partido a nivel nacional. No parece, sin embargo, que ningún miembro de la dirección nacional se desplace a Castelló. El encuentro en Canarias da a Génova una excusa perfecta para evitar una fotografía incómoda. Fabra, imputado por graves delitos, está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados.