El vicepresidente del Consell Vicente Rambla vio ayer "razonable" la investigación abierta por el TSJCV sobre la supuesta revelación de secreto de sumario por el portavoz del PSPV, Ángel Luna, al exhibir un informe del caso Gürtel en las Corts. "Ya era hora de que Luna no continuara en la impunidad en la que está, porque ser cargo socialista no tiene que ser sinónimo de impunidad", dijo.

La investigación se produce tras la denuncia que presentó el PP contra Luna. Ayer, el socialista declaró que, cuando el juzgado le requiera, dará las "explicaciones oportunas" sobre el informe.

Alicia de Miguel (PP) celebró que Luna tenga que explicar en el TSJ tras "200 días" quién le dio el documento. De Miguel, que mostró una foto del piso de "300 metros" del socialista, se preguntó si el informe "se lo dio José Antonio González [policía al que el abogado de un acusado vinculó con el caso Malaya] o mentirá y dirá que le llegó anónimamente". Luego ligó los dos asuntos de Luna: "¿Se lo encontró en el rellano de la escalera del piso que dice que no tiene?"