16 de octubre de 2010
16.10.2010

Sin desvío de fondos

16.10.2010 | 03:07

La Fundación Solidaria Entre Pueblos remite el siguiente escrito: «Es incierto que haya creado y favorecido un entramado de entidades con finalidad de desviar fondos de ayuda pública. Ninguna de las empresas mencionadas en la noticia que se rectifica ostentan a fecha de hoy la condición de Patronos de la Fundación, siendo lo cierto que nuestro Patronato está en la actualidad formado exclusivamente por personas físicas, y no jurídicas. No es cierto que D. Adolfo Soler Sempere ostente la condición de Vicepresidente de la Fundación. Es rotundamente falso que la Fundación Solidaria Entre Pueblos haya recibido 829.980 euros en proyectos de la Generalitat Valenciana para cuya acreditación basta con remitir a los Diarios Oficiales, a las Cuentas Anuales y Memoria de Gestión Económica presentada por la Fundación».
«Es manifiestamente incierto que las empresas con las que contrata la Fundación o las ONG a las que asesora en el ejercicio de su actividad humanitaria pertenezcan en la mayoría de los casos a dirigentes de la propia Fundación». «Todos los proyectos se encuentran hoy en fase de ejecución, por lo que resutan inciertas las afirmaciones recogidas en las noticias a rectificar en cuanto a la realidad de estas facturaciones en la medida de que no todo lo presupuestado es finalmente aceptado. Ninguna de las cinco empresas mencionadas (Arcmed SL, Dinamiz-E SL, Desfa SL, Promociones Delyvery Burns y Avance Abogados) pertenecen a miembros que tengan la condición de Patronos de la Fundación. No es cierto que la Fundación tenga o haya tenido "directores en la sombra", siendo esta afirmación un ejemplo más de la falta de rigor en la exteriorización de la noticia periodística. La Fundación Solidaria Entre Pueblos está regida por sus Patronos y por la Junta Ejecutiva como elemento orgánico de dirección, sin que jamás haya pertenecido o actuado con poder de dirección, de hecho o de derecho, el señor D. Joaquín Blasco López. Es falso de toda falsedad que la empresa CGS o GCS haya facturado cantidad alguna a la Fundación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine