17 de octubre de 2010
17.10.2010
Respuesta parlamentaria

El Gobierno no construirá comisarías donde hay Guardia Civil

17.10.2010 | 14:48

El Ejecutivo central argumenta que la crisis le obliga a paralizar el despliegue de instalaciones para la Policía Nacional

El Gobierno central ha afirmado que el nuevo escenario económico le ha obligado a paralizar el plan de despliegue de Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en las localidades de la Comunitat en las que ya existe Guardia Civil, según consta en una respuesta parlamentaria a la diputada popular Marta Torrado, con fecha de 7 de octubre, recogida por Europa Press.

El Ejecutivo se ha pronunciado en estos términos ante la pregunta formulada el pasado 26 de julio de 2010 por Torrado, en la que le interpelaba por las previsiones acerca de construir una comisaría de Guardia Civil en los 11 municipios de más de 30.000 habitantes de la Comunitat.

Sobre esta cuestión, el Gobierno ha aclarado en primer lugar que la diputada 'popular' se referiría a Comisarías de Policía, puesto que ha indicado que "difícilmente" el Ejecutivo se ha podido comprometer a Comisarías de Guardia Civil.

En cualquier caso, ha recordado que en octubre de 2008, ante el nuevo escenario económico, el Ministerio del Interior se replanteó la programación de proyectos para la construcción de nuevas Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, ya que la situación "aconsejaba posponer o paralizar alguna de ellas, debido a la necesaria austeridad presupuestaria en época de crisis".

Por ello, ha indicado que se tomó la decisión de paralizar de momento el plan de despliegue del Cuerpo Nacional de Policía en las localidades en las que ya está desplegada la Guardia Civil, dedicando el esfuerzo inversor a mantener o a renovar las infraestructuras en las ciudades en las que ya existen Comisarías de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine