El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno central a que destine el 10,86% del presupuesto del Ministerio de Fomento a la Comunitat Valenciana para ajustar así la inversión al porcentaje de población valenciana.

Según el grupo popular, la iniciativa, presentada el pasado 7 de octubre por vía de urgencia, pretende manifestar el rechazo de los populares a la paralización o ralentización de las obras de Fomento en la Comunitat, como consecuencia de los recortes anunciados este verano.

El portavoz expresó además su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 del Ejecutivo central, por lo que la iniciativa parlamentaria insta también al Gobierno a aceptar las enmiendas que se presenten para que la inversión del próximo año sea "al menos" similar a la de 2010. Blasco explicó que esta iniciativa se suma a otras en las que se pide que se dé prioridad a las inversiones de Fomento en la Comunitat, como la llegada del AVE a Castelló y Alicante o la inversión en las carreteras valencianas.

Al respecto, señaló que la propuesta de su partido es que el Gobierno incluya en sus presupuestos para 2011 una partida para las actuaciones paralizadas que cuenten "al menos" con la misma financiación que la prevista en los presupuestos de 2010 y que además no sufran modificaciones.