17 de octubre de 2010
17.10.2010

Los populares exigen el 10,8% del presupuesto de Fomento para la C. Valenciana

Insisten en reclamar que
la inversión se ajuste al peso
de la población autonómica en el conjunto de España

17.10.2010 | 02:00

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno central a que destine el 10,86% del presupuesto del Ministerio de Fomento a la Comunitat Valenciana para ajustar así la inversión al porcentaje de población valenciana.
Según el grupo popular, la iniciativa, presentada el pasado 7 de octubre por vía de urgencia, pretende manifestar el rechazo de los populares a la paralización o ralentización de las obras de Fomento en la Comunitat, como consecuencia de los recortes anunciados este verano.
El portavoz expresó además su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 del Ejecutivo central, por lo que la iniciativa parlamentaria insta también al Gobierno a aceptar las enmiendas que se presenten para que la inversión del próximo año sea "al menos" similar a la de 2010. Blasco explicó que esta iniciativa se suma a otras en las que se pide que se dé prioridad a las inversiones de Fomento en la Comunitat, como la llegada del AVE a Castelló y Alicante o la inversión en las carreteras valencianas.
Al respecto, señaló que la propuesta de su partido es que el Gobierno incluya en sus presupuestos para 2011 una partida para las actuaciones paralizadas que cuenten "al menos" con la misma financiación que la prevista en los presupuestos de 2010 y que además no sufran modificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine