Las temperaturas registraron ayer un moderado descenso en toda la Comunitat Valenciana. La cota mínima -dos grados centígrados- se dio en el municipio castellonense de Castellfort.

En las ciudades de Valencia y Alicante el mercurio bajó hasta los 14 grados, dos menos que los alcanzados en Castelló. Otras localidades que destacaron por sus bajos dígitos fueron Vinarós (Castelló) y Utiel (Valencia), con 8 y 5 grados de mínima respectivamente. El municipio de Pinoso (Alicante) llegó hasta lo nueve grados.

Las temperaturas fueron más altas en las localidades de Xàtiva, Oliva y Xàbia, con 14 grados de marca inferior. Xàtiva fue de nuevo la ciudad con temperaturas más altas, alcanzando una cota de 25 grados centígrados.

Por lo que se refiere al estado del cielo, se espera una dinámica poco nubosa o despejada, con intervalos nubosos en el litoral durante la madrugada.

A su vez, se prevé la aparición de brumas matinales. Harán su aparición vientos del noroeste de carácter flojo en toda la Comunitat Valenciana, subiendo a moderados con intervalos fuertes en el norte de Castelló. Por último, se espera la aparición de dinámicas de brisas en toda la costa valenciana.