18 de octubre de 2010
18.10.2010

La Generalitat unificará la normativa educativa para "facilitar su aplicación"

Se creará un grupo de trabajo específico, que integrará miembros del Consell Jurídic Consultiu

18.10.2010 | 02:00

La Conselleria de Educación va a simplificar la normativa educativa vigente en la Comunitat Valenciana para mejorar el rendimiento de la administración y facilitar su "correcta aplicación" por parte de los centros y los ciudadanos. Esta iniciativa hará posible la transformación del "extenso contexto normativo" que en materia educativa existe en la actualidad, a un "escenario clarificador y más inteligible".
Para ello, se creará un grupo de trabajo específico, en el que estará presente tanto la Conselleria de Educación como la Abogacía General de la Generalitat y el Consell Jurídic Consultiu, para "consolidar textos normativos, refundir ordenes y decretos y, en definitiva, simplificar el ordenamiento legislativo vigente en la actualidad". En la actualidad existen más de 52 decretos y casi 130 órdenes educativas en la Comunitat Valencianas, "de ahí la necesidad de racionalizarlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine