18 de octubre de 2010
18.10.2010
Anuario de cocina 2011

Grandes chefs llegan a Valencia para presentar el Anuario de la Cocina 2011

Antonio Vergara estará arropado en el acto por nueve cocineros de renombre y un crítico gastronómico

18.10.2010 | 15:23
Reunión de amigos, profesionales y amantes de la gastronomía en el restaurante El Alto de Colón de Valencia

No hay ningún congreso gastronómico pero importantes cocineros llegaron ayer a Valencia procedentes de diferentes rincones de la Comunitat Valenciana y de España para arropar a quien debería ser su enemigo o, al menos, una persona con la que mantener las distancias: El periodista gastronómico Antonio Vergara.

Así, en el restaurante El Alto de Colón —ubicado en el mercado de Colón de Valencia—, acudieron para celebrar la tradicional cena previa a la presentación del libro: Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurant), Pedro Morán (Casa Gerardo de Prendes, Asturias), Jaume Subiròs (Hotel Empordà de Figueres, Girona), Juanjo López (La Tasquita de enfrente, Madrid), Paco Morales (Hotel Ferrero, Bocairent), Manolo Fominaya (Casa Manolo, Daimús), Ricard Camarena (Arrop/Ricard Camarena, Valencia) y el también periodista gastronómico y autor del blog Salsa de Chiles, Carlos Maribona.

Tras los saludos efusivos, los abrazos, risas y comentarios variopintos, dirigieron su mirada a la obra que les había acercado a las costas del Mediterráneo: El Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2011, de Editorial Prensa Valenciana, firma editora de Levante-EMV. Con el bullicio propio de una reunión de amigos, comentaron las ilustraciones, las fotos y echaron un vistazo a la reseña de su restaurante para ver la puntuación. La curiosidad les comía por dentro.

Y es que, al margen de la amistad que les une con Antonio Vergara, todos ellos coinciden en recalcar que el libro es una radiografía de lo que ocurre en la gastronomía de la Comunitat Valenciana. «Ya lo he dicho otras veces, pero a ver si en Asturias se hace una guía-anuario-soporte de estas características», confesó Pedro Morán, uno de los homenajeados en la publicación junto a Ricard Camarena.

Por su parte, Paco Morales — una novedad de este año—, reconoció que «estoy muy contento de salir» y recalcó que «el Anuario es la publicación de estas características que más prestigio tiene en la Comunitat Valenciana».

Pero la agenda de los compromisos de estos chefs es tan amplia que no todos pudieron asistir a la velada. Es el caso de Joan Roca (Celler de Can Roca, Girona) y Silvia Castelló (Nou Manolín, Alicante), que llegarán a primera hora de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine