19 de octubre de 2010
19.10.2010

La CEV pide un tapiz rodante entre las estaciones del Norte y Sorolla

19.10.2010 | 02:00

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, aprovechó ayer la presencia de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, para reivindicar ante Fomento que el viaje entre la Estación Joaquín Sorolla y la Estación del Norte "no dure más que el viaje (de hora y media) entre Valencia y Madrid". "Sería ideal comunicar con un tapiz "rular" (en lugar de rodante) para permitir conexiones rápidas entre ambas estaciones". En un discurso plagado de reivindicaciones, aunque admitió que "el Gobierno ya ha hecho su parte, que es construir el AVE, y ahora nos toca a nosotros conformar una oferta", el presidente de los empresarios también lanzó la propuesta de convertir la dársena del puerto de Valencia "en un gran centro comercial y de ocio" o crear un "polo tecnológico de primer nivel en el Parque Central de Valencia o en los alrededores del puerto". Incluso lanzó un guante al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para "superar la dificultad existente para que las guías y visitas a través de paquetes turísticos se puedan vender y comercializar directamente en la propia estación del AVE".
Para la secretaria general de Infraestructuras, Rodríguez Piñero, la reducción a hora y media del viaje desde Madrid "abre posibilidades infinitamente mayores. Por eso, ahora se trata de crear la mejor infraestructura y el mejor servicio y que los mejores clientes que vengan sea para quedarse y que gasten más en la Comunitat Valenciana de lo que gastan hasta ahora". Rodríguez Piñero insistió en que a partir de ahora resulta de vital importancia "desarrollar una importante labor promocional y hacer buenas guías de los servicios que ofrece la ciudad". González confirmó que la CEV presentará en breve una guía o decálogo de propuestas destinado a los empresarios de la hostelería y la restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine