19 de octubre de 2010
19.10.2010

El Consell cifra la deuda con los juzgados de paz en unos 400.000 euros

Justicia debe un año de compensaciones a 382 secretarios judiciales valencianos

19.10.2010 | 02:00

El Consell ha admitido que debe unos 400.000 euros a los secretarios de los juzgados de paz, según recoge una respuesta parlamentaria remitida por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol.
La diputada había preguntado qué municipios están afectados por el impago de la conselleria a los secretarios de los juzgados de Paz, cuántas personas estaban afectadas, y a cuánto ascendía la deuda con cada uno de los municipios.
La respuesta del Consell se limita a afirmar que los municipios relacionados con las indemnizaciones que la Conselleria de Justicia satisface a los juzgados de Paz es a los de menos de 7.000 habitantes, que son 382 las personas que perciben estas compensaciones, y que la cantidad pendiente es de 400.000 euros.
Albiol lamentó en un comunicado que las preguntas que formuló han sido "eludidas completamente" por el conseller Blasco, que es el que ha contestado "con evasivas y sin concretar las cifras".
El problema, como adelantó Levante-EMV, afecta a los municipios de menos de 7.000 habitantes ya que el resto de secretarios sí cobra porque su sueldo depende del Ministerio de Justicia. El Consell adeuda un año de compensaciones. Los funcionarios de una veintena de municipios valencianos están en huelga desde hace cinco meses y se limitan asuntos puntuales en el Registro Civil como las inscripciones matrimoniales. El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha emplazado al Consell a hacer frente a la deuda.
Para EU, estos impagos son "intolerables y suponen un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores", por lo que exigió que el Consell solucione esta deuda "de inmediato", y anunció que volverán a presentar las preguntas que sean necesarias para conocer la situación real de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine