19 de octubre de 2010
19.10.2010

Una guía "honesta, sincera, concisa y nada generosa"

19.10.2010 | 02:00

?
La presencia de los grandes cocineros no se debe sólo a la amistad que les une con Antonio Vergara sino a su certeza de que el Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana es una publicación de referencia para los gastrónomos y para los que les gusta la buena mesa. "Para mi siempre ha sido una publicación de referencia y, ahora que estoy dentro de esa guía, me siento muy contento", explicó con gran emoción el joven Paco Morales, quien se estrena en Notables con su restaurante de Bocairent.
El madrileño Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) desveló en público que "nunca me han gustado las clasificaciones pero tras unos años en el oficio creo que son buenas" y defendió que la publicación "debe estar en Madrid porque cuando alguien de fuera viene a la Comunitat Valenciana está perdido". Pedro Morán también solicitó una obra de estas características en Asturias mientras que Quique Dacosta confesó que "no me gustan las guías porque nos evalúan; pero apoyo el Anuario porque me guía dónde y qué comer" y espetó: "la alabamos todos porque es un escaparate de lo que hacemos aquí".
Joan Roca describió la guía como "honesta, sincera, concisa y nada generosa porque, de lo contrario, no tendría credibilidad" y por eso "la avalo desde mi humilde posición". Aspecto que Manolo Fominaya también resaltó: "Vergara es un hombre honrado y, hoy en día, es tan difícil de encontrar como una trufa blanca". Y reconoció que "le necesitamos porque se fija en nosotros como no lo haría una guía generalista; nos dedica su tiempo y nos dice lo que hacemos bien y mal".
Para Camarena es "un honor" colaborar en ella y resaltó "el trabajo por la gastronomía" de Vergara. Jaume Subirós destacó que "desde el libro El que hem menjat (Josep Pla) hasta al Anuario de la Cocina, sigue viva la cocina tradicional y de producto" y sentenció: "no hay ninguna guía como esta".
Palabras que dejan en evidencia cómo los grandes chefs españoles apoyan el Anuario y animan a adquirirlo para conocer mejor y disfrutar la cocina de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine