20 de octubre de 2010
20.10.2010

Greenpeace asegura que el ATCcarece de estudios de seguridad

El Ministerio de Industria replica que los estudios no pueden hacerse sin un emplazamiento definitivo

20.10.2010 | 02:00

?
La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra exigió ayer la "paralización" del proyecto del Ministerio de Industria de construir un almacén temporal centralizado (ATC) en la localidad valenciana de Zarra ante la confirmación por la Audiencia Nacional, tras una denuncia de Greenpeace, de que "no existen" los informes técnicos y de seguridad del almacén y de su centro de experimentación asociado.
El Ministerio de Industria aseguró ayer que tiene un informe de seguridad sobre el ATC que garantiza que el proyecto es "totalmente seguro". El informe, según explicó, está sujeto a "cláusula de confidencialidad" y ha sido puesto a disposición de la Audiencia.
Por otra parte, el ministerio explicó que los informes que según Greenpeace deberían figurar en el expediente "no pueden elaborarse hasta la designación del lugar concreto en el que se ubicará el ATC". "Difícilmente pueden existir en esta fase del procedimiento", aseguró Industria en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine