El día D para iniciar el traslado

del histórico hospital La Fe a las nuevas instalaciones del centro de la Carrera de Malilla está fijado para el 22 de noviembre, lunes. Ese día está previsto realizar la mudanza de las dos primeras consultas externas: dermatología y alergia.

A continuación se trasladarán las consultas que no tengan técnicas de enfermería, para continuar con las que sí realicen exploraciones complementarias como cardiología -ecocardiogramas-, digestivo, cardiorrehabilitación, cirugía plástica...

La dirección del hospital La Fe, que se reunió hace un par de días con los miembros de la Junta de Personal para indicarles cómo iba a ir el calendario de la mudanza, celebrará hoy, a partir de las 9 de la mañana, una reunión en el salón de actos del centro hospitalario para pormenorizar aspectos más detallados de la mudanza.

Durante los próximos meses, La Fe intentará atender solo a los pacientes que están adscritos a su departamento, derivando a otros hospitales como el General o Manises a los enfermos que están a la espera de intervención quirúrgica y que pertenecen a esas demarcaciones territoriales para no paralizar la actividad.

Por otra parte, fuentes del hospital Militar de Valencia manifestaron a este rotativo, que esa instalación ubicada en Quart de Poblet no acogerá a pacientes en lista de espera del hospital La Fe, al estar especializado sólo en enfermos crónicos y paliativos.