Un informe policial incorporado al sumario del "caso Gürtel" revela que Álvaro Pérez, "el Bigotes", pagó varios vehículos cuyos "usuarios finales" fueron el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y el ex director de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno.

El informe, fechado el pasado día 5 y al que ha tenido acceso Efe, señala que uno de esos vehículos -un Mini Cooper Cabrio- fue pagado en metálico por "el Bigotes" utilizando un concesionario de Valencia como empresa interpuesta, "con la finalidad de que no se le pudiera relacionar directa o indirectamente con la propiedad de dicho vehículo y/o el usuario final del mismo".

El coche había sido utilizado anteriormente por otra de las imputadas en la causa, Felisa Isabel Jordán, a través de un contrato de "renting" de la sociedad Easy Concept Comunicación SL, con la empresa ubicada en Madrid, que es quien lo vendió a finales de 2007 a a un concesionario de BMW en Madrid, "siendo Álvaro Pérez la persona que se desplaza a Madrid para la recogida del mismo".

Cuando en febrero de 2009 se destapó el "caso Gürtel", Pérez se apresuró a vender el automóvil al padre de uno de los trabajadores de la empresa que dirigía, Orange Market, considerada la filial en Valencia de Special Events, propiedad de Francisco Correa, el supuesto máximo responsable de la trama de corrupción.

Durante ese periodo, sin embargo, no fue "el Bigotes" quien hizo uso del vehículo, sino García Gimeno, según ha podido comprobar los investigadores gracias, entre otras cosas, a una multa que le impuso el 24 de agosto de 2008 la Policía Local de Valencia.

"Por todo lo anteriormente expuesto se infiere que el destinatario final de la compra del vehículo anteriormente indicado se trata del llamado Pedro García Gimeno", dice el informe que recuerda que éste aparece relacionado con las irregularidades en los contratos adjudicados por la RTVV a empresas de la "trama Gürtel" con motivo de la visita del papa a Valencia en 2006.

El nombre de García Gimeno también está vinculado "con el regalo de diversas prendas de vestir de los establecimientos Milano y Forever Young por parte de Álvaro Pérez a distintas personas con cargos de relevancia pública dentro de la Comunidad Valenciana".

El informe relata también lo ocurrido con una motocicleta Bombardier Can Am Spyder, cuyo precio fue abonado "en su totalidad" mediante transferencias desde una cuenta bancaria de Orange Market.

En esta ocasión, los investigadores sostienen que es el ex secretario general del PP valenciano y diputado autonómico Ricardo Costa "el destinatario del uso particular y privado, al menos temporal", del citado vehículo, con el que según varios medios de comunicación fue visto en el circuito de Cheste.

El nexo entre Costa y el vehículo es la póliza del seguro que, según las investigaciones, fue entregada al primero el 21 de julio de 2008 y en la que consta como tomador del mismo Orange Market.

La moto es "curiosamente del mismo modelo que otra de la que es usuario Álvaro Pérez, la de éste de color amarillo y la de Ricardo Costa de color blanco y negro", añade el informe que ya está en poder del instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado Antonio Pedreira.