21 de octubre de 2010
21.10.2010
Sesión de control en las Corts

Camps: "No me preocupa la contratación de RTVV"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que no le preocupa "en absoluto" las acusaciones que hay sobre las contrataciones de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en 2006, porque todo se hizo "como corresponde"

21.10.2010 | 17:12

Camps, a quien el grupo Compromís ha preguntado sobre esta cuestión en la sesión de control parlamentario, se ha remitido a las explicaciones que dio en su día el director general de RTVV, José López Jaraba, que dijo que todo "es correcto y transparente" y que la contratación "no tiene el más mínimo problema".

"Este gobierno es transparente, hace las cosas conforme corresponde y todos los expedientes, como no puede ser de otra manera, están a disposición de todo el mundo", ha afirmado el jefe del Consell, lo que le ha valido los reproches de la bancada de la oposición que ha afirmado que eso era falso.

El portavoz parlamentario de Compromís, Enric Morera, ha sostenido que el montaje de "ostentación" que conllevó la visita del Papa fue "poco cristiano", y además vulneró los principios de publicidad y de libre concurrencia, tal y como indican la Sindicatura de Comptes y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El president ha criticado a Morera por hacer un discurso "que no beneficia" a la Comunitat Valenciana, y que a su juicio lo único que busca es "sacar un titular" todos los jueves, que cada vez "es más pequeño" porque esta cuestión, en referencia al caso Gürtel, "se va achicando".

Morera ha insistido en que se eludió "cualquier ley" en la contratación, ya que Camps necesitaba "un gran evento" y el entonces arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, "conseguir el birrete cardenalicio", y por eso "contrataron de una manera carísima para las arcas públicas".

Ha sostenido que el ex director general de RTVV Pedro García, fue "un peón" en este asunto, donde la Generalitat recurrió a la figura de la fundación para eludir el control público, "de la misma manera que hizo el señor Jaume Matas (ex presidente balear) para eludir cualquier control público".

El portavoz de Compromís también se ha preguntado por qué sólo la retransmisión de la visita del Papa costó a la televisión valenciana 14,7 millones de euros, cuando se sabe que las televisiones de Cataluña y Galicia, se gastarán 1 y 1,5 millones de euros, en la cobertura de la próxima visita de Benedicto XVI.

Asimismo ha instado a Camps a explicar por qué el Gobierno valenciano no se ha personado para recuperar los 900.000 euros, que según un informe de la Oficina de Auxilio Judicial, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, entregó a la "trama corrupta", y que era "dinero de los valencianos".

Camps ha afirmado que a pesar de que el director de RTVV ha dado todos los detalles sobre estas contrataciones la oposición sigue insistiendo porque quiere "un poco de espectáculo y de fiesta" y ha señalado que le preocupa su interés "constante de tapar la imagen del territorio" que representan.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra le ha pedido a Camps que convoque elecciones anticipadas, ante lo que éste ha ironizado con que alguna vez ha tenido esta tentación porque sería una "buena oportunidad para cambiar a la oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine