21 de octubre de 2010
21.10.2010
Caso Gürtel

Las fiscales no serán juzgadas por las escuchas de Garzón

21.10.2010 | 17:04

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado incluir a las dos fiscales del 'caso Gürtel' como querelladas en el procedimiento que se instruye contra el juez Baltasar Garzón por intervenir comunicaciones de los cabecillas de la trama presuntamente corrupta en prisión, informaron a Europa Press fuentes del alto tribunal.

La resolución dada a conocer este jueves, y cuyo ponente es el magistrado José Manuel Mazo, señala que "no ha lugar" a la petición realizada por el abogado del caso Gürtel Ignacio Peláez, quien el pasado 24 de mayo acusó a las fiscales Anticorrupción Concepción Sabadell y Myriam Segura de ocultar una prueba clave para la defensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el asunto de los trajes de Orange Market.

Peláez se refería a un dato aportado en una de las conversaciones intervenidas por Garzón a uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Pedro Crespo, en la que éste afirmaba que Camps se pagó sus trajes. Consideraba el querellante que al ocultar este dato conocido por las intervenciones en prisión, las representante del Ministerio Público incurrieron al igual que Garzón en delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine