El colectivo Labmda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha pedido a la dirección del Colegio Balmes de Valencia una explicación por vetar su participación en la Fiesta de Acogida que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro escolar.

Según un comunicado del Colectivo Lambda, la dirección del Colegio vetó su participación en la fiesta que se iba a celebrar mañana, y que finalmente ha sido suspendida por decisión del AMPA, "aduciendo que nuestra presencia es inapropiada".

El Colectivo Lambda ha entregado esta mañana una carta a la dirección del Colegio, el Claustro, el Consejo Escolar y la Inspección educativa, pidiendo explicaciones por lo sucedido.

Según esta entidad, la censura a la participación de Lambda "viene dada porque la dirección del centro considera que el respecto a la diversidad afectiva-sexual no forma parte de los objetivos de su programación".

Según Lambda, la dirección del Colegio considera que este tema ya se trata de "modo más sistemático" en "otras etapas educativas" y que esta tarea "puede realizarse desde las familias, que tienen todo el derecho a educar a sus hijos como consideren oportuno".

En este sentido, el Colectivo Lambda ha manifestado su preocupación porque en este colegio "se considere que educar en el respeto a la diversidad afectiva-sexual no forme parte de sus objetivos".

"La diversidad afectiva-sexual se manifiesta en diferentes formas en todas las edades y, por tanto, está en las aulas desde la etapa de infantil, sea o no abordada por los centros", ha señalado el Colectivo Lambda en el comunicado.

La coordinadora del Grupo de Educación de Lambda, Eva Ferriols, espera que el Consejo Escolar "resuelva la situación creada permitiendo nuestra participación en la fiesta de acogida del Colegio Balmes" y ha pedido a la dirección del centro que incluya la formación en el respeto a la diversidad sexual y familiar dentro de los objetivos de su propia programación.