21 de octubre de 2010
21.10.2010
40 Años
40 Años

El PSPV acusa al PP de intentar amedrentar a jueces y fiscales

21.10.2010 | 02:00

El diputado socialista en las Corts, Manolo Mata, acusó ayer al PP de "intentar amedrentar, asustar y manipular la voluntad" de los jueces y fiscales y denunció la "tela de araña" que está construyendo el "nuevo conseller de Justicia", en alusión a Rafael Blasco, ante los escándalos que azotan a los populares valencianos. El diputado se refería así a la comisión de Justicia y Libertades que el PPCV constituyó el pasado martes que nace, según ellos mismos admitieron, para "desenmascarar" el uso torticero que, afirman, hace la oposición de la Justicia. Los populares anunciaron un calendario de reuniones con jueces, fiscales y operadores del mundo judicial. Para Mata, el presidente Francisco Camps pretende que todo el aparato de la Administración valenciana se constituya en "su abogado particular" .
La iniciativa popular también ha despertado recelos en la entidad cívica Cercle Obert de Benicalap que ha pedido a la fiscalía general del Estado que investigue el órgano creado por el PPCV por si sus objetivos fueran constitutivos de un presunto delito de coacciones al poder judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine