22 de octubre de 2010
22.10.2010

Bob Esponja, musa de la pintura clásica

22.10.2010 | 02:00
Un Bob Esponja "de verdad" ayer en El Corte Inglés Ademuz con varios niños.

Quince aniversario de El Corte Inglés Ademuz. El más popular habitante de Fondo de Bikini, Bob Esponja, protagoniza los más famosos cuadros de la pintura universal en una muestra inaugurada ayer en Valencia.

?
Bob Esponja, ídolo televisivo de los más pequeños, se ha adueñado por un mes de la planta primera de El Corte Inglés Ademuz, que estos días celebra el quince aniversario de su inauguración y ha programado, con este motivo, numerosas actividades para todos los públicos. Bob Esponja no se muestra, sin embargo, en su hábitat natural de Fondo de Bikini, ni cocinando su célebre "burguer cangreburguer", sino asumiendo el protagonismo de famosos cuadros de la Pintura Universal. Ocho en total.
Así, esta esponja de pantalones cortos y corbata roja creada por Stephen Hillenburg, reinterpreta "El nacimiento de Venus", de Botticelli; recrea los autorretratos de Rembrandt y Van Gogh, oreja cortada incluida; asiste a "La creación de Adán", de Miguel Ángel; multiplica sus pies y sus manos como "El hombre de Vitruvio", de Leonardo da Vinci; o se hace rodear de sus amigos Señor Cangrejo, Patricio, Calamardo, Arenita o plancton para recrear "Una Tarde de Domingo en la Isla de la Grande Jatte", el famoso óleo de Georges Seurat. También da vida a "La persistencia de la memoria", de Salvador Dalí; y al "Gótico americano" de Wood.
La muestra, denominada "Bob Art Xpo", permanecerá abierta al público hasta el 20 de noviembre y se acompañará esporádicamente, sobre todo los fines de semana, de un Bob Esponja real que ayer, durante la inauguración, ya concentró toda la atención de los más pequeños.

Otras actividades
Para celebrar este XV aniversario, El Corte Inglés Ademuz, con su director Juan Savater a la cabeza, también ha programado la exposición "AVE año cero", que se inaugurará el próximo 5 de noviembre; una exposición sobre La guerra de las galaxias" que estará abierta del 30 de noviembre al 9 de enero; unas jornadas gastronómicas de las comarcas valencianas que comenzaron ayer en el restaurante del centro y terminarán a finales de noviembre; una fiesta del cava valenciano; firma de ejemplares de "La alquería blanca"; el Open femenino de Golf; o el ciclo de catas de vinos de la Comunitat Valenciana. Habrá, por último, una muestra fotográfica de la evolución de Campanar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine