La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha ratificado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, será el candidato del partido en Valencia y ha defendido que es "un político honrado" y que no cree que "se venda por un par de trajes", en referencia a la presunta implicación del presidente valenciano en la trama de corrupción 'Gürtel' y la expectación por que el PP pueda incluir o no a personas imputadas en sus listas electorales.

"Creo que Paco Camps es un político honrado, no creo que nadie se venda por un par de trajes y más pronto que tarde los tribunales van a decir lo que tienen que decir", ha asegurado Mato en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Además, ha indicado que los resultados electorales y las encuestas en Valencia avalan la gestión de Camps: "Ha sido un buen presidente, lo dicen las encuestas y los resultados electorales elección tras elección", ha apuntado, al mismo tiempo que cree que los ciudadanos "confían" en la gestión de los 'populares' en la Comunidad Valenciana, y que la revalidarán esta confianza en las próximas autonómicas.

Asimismo, ha querido destacar que su partido "nunca ha mirado para otro lado" en los casos de corrupción, sino que "los ha afrontado de frente" pero ha añadido que no pueden "ir más allá de lo que hay", al ser preguntada por una posible imputación de Camps tras la deliberación de la Justicia. Según Mato, los tribunales no lo van a condenar: "No puede pasar porque Paco Camps es una persona honrada".

Por último, ha manifestado que le "gustaría" que los procesos judiciales se "agilizaran", especialmente de cara a las elecciones, "para que los candidatos, los presidentes o las personas que se puedan presentar en esa elección y que quieren ir a votar sepan lo que hay".