22 de octubre de 2010
22.10.2010

"La independencia daría más dinero a los valencianos"

22.10.2010 | 02:00

¿Podría señalar tres motivos por los que a un valenciano de a pie le beneficia separarse de España y acercarse a Cataluña?
Primero, la independencia daría más dinero a los ciudadanos valencianos y sus familias, que verían mejorada su prosperidad y el futuro de sus hijos. Segundo, habría un cambio en las élites, demasiado acostumbradas a trabajar por los intereses propios y no los de toda la sociedad. Y tercero, se produciría una regeneración de la clase política que acabaría con el actual corporativismo político. Además, nos unen unos intereses comunes muy ligados al Mediterráneo y al corredor que va de Alicante hasta la Catalunya Nord, si me lo permite, y desde Baleares hasta la Franja. Ya sabe: de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó. Por ello, hemos de ser inteligentes y defender nuestro territorio para que todos los ciudadanos de los Països Catalans puedan vivir con más recursos y con mayor calidad de vida.
Habla de riqueza, élites y regeneración política. Es curioso que no apele a la cultura y a las tradiciones autóctonas.
Es que cuando le hablo de riqueza no sólo es riqueza económica, sino que también comportaría el impulso de las tradiciones culturales y de todo lo que comporta.
¿Reconoce a Eliseu Climent como embajador cultural del catalanismo en la C. Valenciana?
Eliseu Climent es uno de los embajadores culturales del catalanismo porque se ha significado y ha hecho mucho en el País Valencià. Pero, afortunadamente, hay más gente. Josep Guia, en la política, Eliseu Climent, desde Acció Cultural, y Ferran Torrent, en la literatura. Ahí tiene tres personas de referencia que lo están haciendo muy bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine