La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y secretaria de Economía en las Corts, Cristina Moreno, ha declarado este viernes que el proyecto de presupuestos que ha presentado la Generalitat supone "el fin de una etapa y la liquidación de todos los proyectos del PP".

"La liquidación pasada de Terra Mítica, la reciente negativa de la Torre de la Música y hoy la confirmación de la subasta de los terrenos que iban a albergar las Torres de Calatrava nos permiten afirmar que éste es el fin de las grandes promesas megalómanas de Camps y el fracaso definitivo del modelo económico de Camps y el PPCV", ha asegurado Moreno en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que estos presupuestos "sólo sirven para crear más paro, para no pagar a los proveedores, para dificultar y empeorar la situación del servicio público educativo, el de la enseñanza, y el de sanidad". Por lo que, ha subrayado, que se resumen en "más PP, más Camps, menos democracia y más paro".

Cristina Moreno ha recalcado que el PPCV "no quiere desarrollar la Ley de la Dependencia, ha dejado de invertir en lo importante, en lo que hace 15 años que hace falta", que son "las políticas sociales". "Una vez más, Camps da la espalda a los problemas reales", ha lamentado la dirigente socialista, quien ha apuntado que estas políticas del PPCV "no servirán ni para crear empleo ni para construir las bases de un nuevo modelo económico".

La secretaria de Economía también ha denunciado que el Gobierno valenciano "vuelve a maquillar cifras, a contar mentiras, a plantear un presupuesto que a los pocos días es modificado". "No son capaces de afrontar los grandes problemas", ha lamentado.

Un presupuesto de saneamiento

En ese sentido, la diputada socialista ha destacado que "este presupuesto debería ser sobre todo de saneamiento, de reducción sustancial del gasto corriente, excepto en políticas sociales, en educación y en sanidad", lo que supondría "una reducción con garantías".

"Debería ser el presupuesto por el que se eliminara el 50 por ciento de los cargos de designación directa de una administración sobredimensionada" que, a su juicio, "no sirve más que a los intereses propagandísticos de un Gobierno y de un proyecto, el de Camps, terminado y acabado".

Asimismo, ha incidido en que debería servir para "sentar las bases de la redefinición, reestructuración y saneamiento a fondo del sector público empresarial valenciano, para reducir los actuales 130 organismos, entidades autónomas y empresas públicas a no más de 30". "El grupo empresarial Grandes Proyectos Temáticos, Ciegsa y RTVV deberían haber sido saneados", ha señalado haciendo hincapié en que "éste debería ser el presupuesto del saneamiento".

Cristina Moreno ha recalcado que el proyecto presentado tendría que servir también para "sentar las bases para más competitividad, más productividad de nuestra economía, reindustrialización, apoyo a los sectores productivos, apuesta por la investigación, por la ciencia, por el conocimiento y por la universidad".