Un joven somalí que cruzó el continente africano de este a oeste llegó ayer a Valencia a bordo del buque MSC Chiara de pabellón panameño, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de todo crédito.

El africano se embarcó clandestinamente en Costa de Marfil, donde recaló el barco que posteriormente zarpó hasta el puerto italiano de L' Spezia y a continuación siguió hasta Valencia, donde atracó a última hora de ayer.

El Comité Estatal de Ayuda al Refugiado (CEAR) solicitará autorización en la Delegación del Gobierno para asistir juríricamente al polizón y trasladarle información sobre la petición de asilo.

La organización humanitaria trasladará el caso al Colegio de Abogados de Valencia y a la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, ya que esta institución está muy vigilante del trato que se da a los polizones.

Un portavoz de CEAR informó que la mayoría de somalíes que residen en Valencia han solicitado el derecho de asilo, dada la situación de enfrentamientos bélicos que azota el país.