El grado de maestro podrá ser seguido a distancia, a través de la Universidad Valenciana Internacional (VIU en sus siglas en inglés), según acordó ayer el pleno del Consell. El titulo será conjunto con la Universidad Católica. Este mismo centro virtual también imparte ya el master de Profesorado de Secundaria.

La titulación de profesor de Educación Primaria es una de las más demandadas por los estudiantes que desean acceder a la universidad por las oportunidades laborales que tiene, ya que anualmente se convocan oposiciones.

El pleno del Consell aprobó ayer, también, la implantación de 37 títulos oficiales de grado y otros 37 de doctorado en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2010-11. La Generalitat continúa así con la adaptación de las titulaciones ofertadas por las universidades valencianas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

El Consell ha autorizado 36 de enseñanzas de grado a la Universitat de València (UV), cuatro de las cuales (Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo y Educación Primaria) se impartirán en el centro Florida Universitaria, adscrito a la UV.