23 de octubre de 2010
23.10.2010
Ley de Propiedad Intelectual

El PP presenta en las Corts una iniciativa a favor de suprimir el canon digital

Los populares ya hicieron esta petición en 2007 - Esta semana el Tribunal de Justicia de la UE instaba al Gobierno de España "a que elimine el canon digital"

23.10.2010 | 15:20

El PP en las Corts Valencianes ha registrado una iniciativa para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que suprima el canon digital. El grupo parlamentario ya reclamó esta medida en diciembre de 2007 porque considera que con esta tasa "se grava de una manera injusta e indiscriminada".

El síndic del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha mostrado a favor de suprimir el canon y ha explicado que, tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, en la que se insta al Gobierno de España "a que modifique el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, eliminando el canon digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual", el PP ha registrado una proposición no de ley en las Corts a favor de suprimir esta tasa.

Al respecto, el síndic 'popular' ha señalado que el PP lleva "mucho tiempo reclamando la supresión del citado impuesto". Así, ha explicado que en diciembre de 2007, su grupo ya llevó adelante una iniciativa parlamentaria de tramitación urgente para que se suprimiera esta tasa con las que se gravaba "de una manera injusta e indiscriminada a todos los ciudadanos". "Es gratificante ver cómo el tiempo pone a cada uno en su lugar y la misma Unión Europea le ha dicho que 'no' a Zapatero, ha apuntado.

Asimismo, ha manifestado que la supresión del canon digital "es una demanda social ampliamente consensuada que en este momento cuenta ya con el respaldo de más de tres millones y medio de ciudadanos españoles que solicitan que se suprima este impuesto que no beneficia a los autores de la propiedad intelectual y además, perjudica seriamente a los bolsillos de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine