No estaba previsto que el presidente Francisco Camps, acudiera ayer al almuerzo de partido que el presidente provincial, Alfonso Rus, había convocado en Anna. Pero se presentó por sorpresa y también por sorpresa se encontró con dos protestas: una de la Plataforma No al Macrovertedero de Llanera y otra del AMPA del colegio de la población, que criticaban el retraso en el centro prometido por el PP en las elecciones de 2007.

La Policía local permitió que la llegada de Camps no se topara con los manifestantes, de modo que su vehículo tuvo que atravesar varias calles en dirección prohibida para llegar hasta el acto. El coche se detuvo a las puertas del edificio y en un visto y no visto el presidente entró en el recinto, entre los silbidos de los manifestantes concentrados en el exterior.

Ya en el acto, junto a 300 militantes -Rus y Rafael Blasco, coordinador del programa electoral, entre ellos- Camps criticó con dureza la reforma del Gobierno de Zapatero. Por su parte, Rus comparó al gobierno con el programa televisivo Gran Hermano: "Los ministros entran y salen, pero el problema, que no es otro que el presidente del Ejecutivo, ahí se queda". Rus, precisamente, se enfrentó profiriendo insultos con los manifestantes, según señaló uno de los congregados.