24 de octubre de 2010
24.10.2010

Disuelven la Fundación Terra Natura por la falta de subvenciones

La liquidación arrojó un déficit de 3.012 euros que asumió la empresa que gestiona los parques zoológicos

24.10.2010 | 02:28

La Fundación Terra Natura ha acordado su extinción por la imposibilidad de realizar su fin fundacional, motivado por la ausencia de ingresos correspondientes a las subvenciones recibidas anualmente, y la situación de las cuentas de la entidad en el mes de mayo de 2009.
La fundación fue constituida en mayo de 2002 con la finalidad de conservar la naturaleza mediante la investigación en biología de la conservación y la divulgación de estas investigaciones y de los valores que sean necesarios para la concienciación de la conservación en todo el ámbito internacional.
Asimismo, pretendía promover y contribuir a la realización de actividades y proyectos dirigidos a la conservación de la naturaleza con fines de interés general. Según recoge la resolución de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Rural y Marino hecha pública hoy por la que se dispone la inscripción de los acuerdos de extinción y cancelación simultánea de la Fundación Terra Natura en el Registro de Fundaciones, el presidente de ésta, Miguel Taberner, presentó en julio de 2009 el acuerdo de extinción.
En enero de 2010, el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ratificó el acuerdo de extinción del patronato de la fundación.
En julio de 2010, Taberner Molinero, según consta en escritura pública ante un notario del Ilustre Colegio de Valencia, elevó a público los acuerdos de extinción y de cancelación simultánea de la Fundación Terra Natura. En dicha escri­tura consta, asimismo, que había sido aprobado el proyecto de distribución de bienes y derechos resultantes de la liquidación, en octubre de 2009, con un déficit final de 3.012,65 euros, que ha sido abonada por Terra Natura, S. A., sociedad constituyente de la fundación y que gestiona varios zoos, entre ellos el de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.