24 de octubre de 2010
24.10.2010

Mollà valora que el fiscal investigue la red

24.10.2010 | 02:00

La portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà valoró ayer la decisión de la Fiscalía de admitir a trámite la investigación de la documentación aportada sobre la supuesta trama de corrupción en torno a las ayudas a la cooperación internacional.
Según Mollà, la documentación que su propio grupo aportó "deja bien claro que hay irregularidades graves en torno a las ayudas a la cooperación internacional", por lo que se mostró "satisfecha" con la decisión del Ministerio Fiscal.
"Ahora esperamos que, después de la investigación de la Fiscalía, todo salga a la luz y los responsables de esta trama de corrupción tengan que asumir sus responsabilidades judiciales, ya que, como hemos podido comprobar, Blasco y su equipo no están dispuestos a asumir responsabilidades políticas", aseveró.
Por su parte, el también diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, reclamó a la Generalitat que destine el 0,7% de sus Presupuestos para 2011 a ayudas en materia de cooperación, y que incremente el control sobre su gestión.
Además, solicitan que estas partidas y líneas presupuestarias "queden muy clarificadas e identificadas", después de la "polémica" por la supuesta trama auspiciada desde Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, para malversar caudales públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine