24 de octubre de 2010
24.10.2010

Personas con discapacidad se manifiestan por sus derechos

24.10.2010 | 02:00
Marcha desde el consistorio hasta la plaza de la Virgen.

Un centenar de personas con discapacidad se manifestaron ayer por las calles de Valencia para exigir visibilidad para las personas con diversidad funcional, según informó uno de los miembros del Foro de Vida Independiente, Ismael Llorens. Es la tercera vez que se manifiestan en Valencia, pero es la cuarta ocasión que organizan una marcha para exigir el cumplimiento de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos con personas con discapacidad. Según explicó Llorens, los participantes demandaban una igualdad de oportunidades "real" y el reconocimiento "de nuestra diversidad".
"Muchas veces somos objeto de discriminación, como en el transporte o en la educación", indicó Llorens, quien recordó que son personas "portadoras de derechos".
En esta misma línea, Ismael Llorens señaló que se manifiestan "con orgullo de ser iguales y al mismo tiempo diferentes". Además, desde la organización reivindicaron la figura del asistente personal y apelaron a la "dignidad y a la libertad para poder elegir cómo vivir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine