El X Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas ha otorgado una de las dos menciones especiales al cortometraje de animación "La tierra es nuestra", realizado por Carlos Álvarez Zambelli para Acsud Las Segovias. El jurado ha valorado "la creatividad en la construcción de un mensaje que busca provocar la reflexión y la consciencia del universo urbano".

El trabajo forma parte de la campaña de movilización "La terra és nostra", que busca sensibilizar a la población de nuestro entorno en las repercusiones de nuestro modo de vida sobre los pueblos indígenas, sus territorios y sus recursos naturales. Ahora el vídeo pasará a formar parte del catálogo de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas (CLAPI), y será proyectado en muestras y festivales por todo el mundo.

El Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas tiene sus inicios en 1985, en la ciudad de México impulsados por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas junto a organizaciones y colectivos indígenas del continente. A partir de entonces se desarrollaron Festivales de Cine y Video Indígena en diferentes países.