25 de octubre de 2010
25.10.2010

El PPCV anuncia mociones para pedir a Zapatero la supresión del canon digital

25.10.2010 | 02:00

La intención de tres ayuntamiento de Alicante -Teulada, Petrer y un tercero que no ha trascendido- de reclamar a la Sociedad General de Autores y Editores la devolución del canon digital, que ayer adelantó Levante-EMV, ya ha traído sus primeras consecuencias.
Así, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, anunció ayer que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un "gran consenso" en la Ley de Propiedad Intelectual, así como la supresión del canon digital, tras conocer la sentencia del Alto Tribunal de la Unión Europea en el que lo declara "ilegal". El portavoz popular señaló que "el tiempo le ha dado la razón al PP, pues ya denunciamos en su día la dudosa legalidad de este canon". Además, recordó que este impuesto "se impuso de manera unilateral, dejando al margen el consenso entre industria, autores y consumidores". Por último, Asencio indicó que "los usuarios de los soportes tecnológicos hemos tenido que pagar un canon desde 2005 que siempre ha estado en entredicho". Por ello, el PPCV va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la C. Valenciana para abordar una cuestión "de suma importancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine