25 de octubre de 2010
25.10.2010

El Síndic pide a Sanidad eliminar demoras en la entrega de resultados

La recomendación se basa en el caso de una mujer a la que se le deniega una intervención quirúrgica

25.10.2010 | 02:00

En una sugerencia a la conselleria de Sanidad, el Síndic de Greuges señala que las demoras en la asistencia sanitaria en la entrega de resultados de pruebas clínicas, así como en la aplicación de tratamientos hacen que los paciente afectados vean obstaculizado el acceso afectivo a las prestaciones con la carga de soportar un "importante desfase" ente el diagnóstico y el probable tratamiento. Estos efectos perjudiciales de una demora se ven agravados por circunstancias personales del paciente y su entorno familiar.
Por ello, sugiere a Sanidad que "extreme al máximo" la diligencia en las actuaciones de los centros sanitarios en pro de garantizar una protección integral de la salud mediante la adopción de medidas organizativas oportunas cumpliendo así con el principio de eficacia constitucionalmente reconocido.
La demanda se refiere aun caso padecido por una mujer valenciana a la que se le denegó una reducción de estómago o balón gástrico para poder ofrecerle "la mejor opción de tratamiento".La mujer, solicitó a un especialista una reducción de estómago o balón gástrico, ya que pesa 80 kilos de peso y mide 1,59, pero su solicitud le fue denegada. En este caso, concreto le sugiere que a la mayor brevedad se establezca el diagnóstico y su severidad con el fin de ofrecer a la autora de la queja el mejor tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine