El líder del PSPV, Jorge Alarte, subrayó ayer antes de reunir a su ejecutiva y anunció a la propia dirección que está dispuesto a retirar la candidatura del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, aunque el comité federal del PSOE ha ratificado que será cartel electoral pese a su condición oficial de tránsfuga.

Para ello lanzó una propuesta al "todavía presidente del PPCV", Francisco Camps: "si no se presentan los actuales candidatos del PP en los ayuntamientos de Mislata, El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dénia, yo mismo llamaré a José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que la comisión federal de listas del PSOE me autorice a que el candidato por Benidorm no sea el actualmente designado". Con esto "queda la pelota en el tejado de Camps", añadió.

A su juicio, "es una buena oportunidad para que PP y PSPV restituyamos plenamente lo que para todos debía haber sido siempre un valor desde hace 30 años de democracia". A preguntas de los medios, a señalado que con esta propuesta "pongo en el mismo saco todo lo que la comisión del Pacto Antitransfuguismo ha dicho que es del mismo saco y, por cierto, todo esto es del mismo saco".

Además de lanzar este órdago los populares, Alarte reflexionó sobre el asunto de Benidorm para proclamar que "nunca justificará, avalará o tomará la iniciativa para que sea posible una operación de transfuguismo", aunque, "a veces lo sufrimos como un hecho que no podemos impedir".

El presidente Camps, por contra, "avala, incentiva, protege y premia las operaciones de transfuguismo", criticó el dirigente socialista". Alarte, quiso aclarar que con estas declaraciones no quería decir que Navarro haya sido designado como candidato en contra de su voluntad, sino que se ha referido a las "diferencias entre PP y PSPV" en estos casos y subrayó que el comité federal del PSOE "tomó una decisión que fue unánime", que ha sido "respetada y asumida".