El congreso feminista inaugurado ayer en Valencia sirvió para que responsables socialistas criticaran las palabras que el alcalde de Valladolid vertió contra Leire Pajín y «sus morritos». El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró que las declaraciones «no están a la altura de la sociedad democrática» española y que «actuaciones como las del alcalde de Valladolid» no caben «en este congreso, en este siglo ni en el pasado». La senadora Carmen Alborch «reprobó» esas palabras porque, dijo, si las mujeres pretenden «ser líderes» deben exigir «respeto a la dignidad» de su trabajo.

El presidente Camps, que inauguró el congreso, no se refirió en ningún momento al polémico capítulo. A lo más que llegó fue a reclamar que no se dé «ni un paso atrás en la igualdad en las mujeres y hombres» ni «en el convencimiento social y personal del papel de todos en una sociedad que, para ser de verdad moderna, de futuro y de igualdad de oportunidades, tiene que contar con la presencia de todos, independientemente de si es hombre o mujer».

El público que asistía ayer en directo en Valladolid al programa «Hoy por hoy» de la cadena Ser abucheó al presidente de la Junta de Castilla y León, José Vicente Herrera, cuando intentaba explicar la actitud de su correligionario. El presentador no dudó en interrumpir la entrevista y exigir respeto a los asistentes.

González Pons pide a WikiLeaks que investigue a Rubalcaba

El vicesecretario de Comunicación del PP, el valenciano Esteban González Pons, invitó ayer a WikiLeaks a que descubra al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, «porque tendrá oportunidad de sacar no sólo secretos oficiales sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas». «Son como el sheriff de Nottingham y Robin Hood», comparó el responsable popular.

La fiesta del 9 d´Octubre costó 126.730 euros

La ejecución, planificación y difusión de la fiesta destinada al público familiar en las tres capitales para conmemorar el 9 d'Octubre costó 126.730 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria fue Publip's, que presentó una oferta inferior al presupuesto base de licitación, que ascendía a 152.810 euros (IVA incluido).

Másclaro nombra a María José Muñoz para la Comunitat Valenciana

La periodista María José Muñoz Gimeno ha sido nombrada responsable de la agencia de comunicación Másclaro en la Comunitat Valenciana. La empresa anunció ayer también el fichaje de Javier Fernández Arribas como consultor de comunicación política.

Los Tres Reyes reparte suerte

La administración de lotería nº 71, Los Tres Reyes, sita en la calle del Archiduque Carlos, 1, de Valencia, fue la que selló un boleto de la Primitiva premiado con 61.531€