26 de octubre de 2010
26.10.2010

Las autonomías piden más enseñanza en las lenguas autóctonas y en inglés

La nueva Conferencia de Gobiernos Autonómicos perfila actuaciones comunes en favor del plurilingüismo

26.10.2010 | 02:27

La capital gallega acogió ayer la constitución formal de la Conferencia de Gobiernos Autonómicos, foro que tendrá entre sus objetivos preparar la celebración de una futura conferencia de presidentes autonómicos en la que no estará el titular del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. El acuerdo lo adoptaron los doce participantes en el VIII Encuentro entre Comunidades Autónomas para el Desarrollo de los Estatutos de Autonomía, con la presencia de Serafín Castellano en representación de la Comunitat Valenciana.
Además de constituir la conferencia de gobiernos autonómicos, Rueda explicó que se ha avanzado en la definición de otros convenios, que podrán ser suscritos en futuras reuniones, como el que se marca como objetivo establecer actuaciones comunes en materia de promoción del plurilingüismo. Con esta medida, las comunidades participantes aspiran a promover el plurilingüismo en todas sus vertientes y en el conjunto del territorio nacional ya que se impulsa, entre otros aspectos, la enseñanza de las lenguas oficiales del Estado distintas al castellano en centros educativos de toda España.
Del mismo modo, se pretende fomentar el uso de lenguas extranjeras, sobre todo inglés, en la docencia y en la investigación de las universidades españolas; así como fomentar la impartición de materias y módulos en lenguas extranjeras, de tal forma que parte del horario semanal de los cursos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP) se imparta en un idioma extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine