La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, compatibilizará sus nuevas funciones con el escaño del Senado por la Comunidad Valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que ahora dirige.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la semana pasada la remodelación de su gabinete, entre cuyas incorporaciones se encuentra Pajín, la nueva ministra reconoció que no había pensado si continuaría con su trabajo como senadora, aunque afirmó que le gustaría poder asegurar que un miembro del Gobierno tendrá un puesto en la Cámara Alta.

Las citadas fuentes han explicado que Pajín ha decidido finalmente seguir en el cargo de senadora. Aunque no es lo más habitual, las fuentes han remarcado que su caso es el mismo que el de aquellos ministros que han sido elegidos diputados y ocupan un escaño en la Cámara Baja.

Pajín sigue así los pasos, casualmente, de otros dos políticos senadores por la Comunitat Valenciana. También Joan Lerma (PSOE) mantuvo el puesto mientras fue ministro de Administraciones Públicas entre 1995 y 1996, y del mismo modo lo hizo Eduardo Zaplana (PP), que permaneció en la Cámara Alta al comienzo de su labor como ministro de Trabajo en 2002 y 2003.