28 de octubre de 2010
28.10.2010
Sesión de control en las Corts

Camps asegura que creará 5.400 empleos 'netos' en 2011

Afirma que serían "el doble" si las elecciones generales fueran en otoño- El Consell invertirá 500 millones

28.10.2010 | 16:37
Camps observa el lápiz de memoria que contiene el proyecto de Presupuestos.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy la creación de 5.400 de trabajo "netos" durante el próximo año en la Comunitat Valenciana, gracias a una inversión de 500 millones de euros en políticas de empleo prevista en los Presupuestos de la Generalitat.

Camps ha hecho este anuncio en la sesión de control de Les Corts Valencianes contestando a una pregunta parlamentaria del grupo Compromís sobre las medidas que contemplan las cuentas del próximo año para la creación de puestos de trabajo.

Según ha explicado, los 5.400 empleos serán "netos", es decir, "por encima de la destrucción de desempleo", y serían "el doble" si las elecciones generales fueran en otoño de 2011, "el triple" si fueran el próximo verano y "el cuádruple" si fueran en primavera.

Camps ha asegurado que "hoy hay más empleo" que cuando accedió a la Presidencia, y ha pronosticado que la Comunitat Valenciana será "la primera" autonomía en "salir de la crisis".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha criticado que el president anuncia "alegremente" que esta región liderará la salida de la crisis, cuando su tasa de paro es superior a la media española.


Camps ha calificado los presupuestos del Consell para 2011 de "complicados", porque "estamos en el momento álgido de la crisis económica" y reducen su crecimiento global, pero al mismo tiempo, los ha tildado de "reales", ha destacado que mantienen las expectativas de inversión y empleo, el gasto en educación, sanidad y políticas sociales, apuestan por los sectores productivos de la Comunitat y son fruto de las decisiones económicas que se han tomado en años anteriores.

Así, ha indicado que, por primera vez, las cuentas del Consell han visto reducido su crecimiento global, pero "gracias al esfuerzo de los últimos años y las previsiones y las decisiones que hemos venido tomando, pueden realizarse, pueden ser realistas, como son, y pueden ser, sobre todo, servidores de lo que, en definitiva, pretendemos nosotros con nuestras políticas" que es "servir al interés general y generar confianza, crecimiento y puestos de trabajo", ha dicho.

Camps, en la sesión de control de las Corts Valencianes, ha respondido al grupo 'popular' que "nada es casual" y que no se puede variar la estrategia presupuestaria porque las circunstancias apremien, como ha hecho, ha deplorado, el Gobierno central, "que no ha querido asumir hace muchos años lo que tenía que asumir".

Entre otras medidas, ha mencionado el mantenimiento del Consell por parte de las inversiones productivas, la bajada de impuestos, la firma del Pavace con los agentes sociales y el mantenimiento de una administración "eficiente y eficaz".

El presidente ha remarcado que el presupuesto para el ejercicio próximo está "al servicio de los valencianos", ha dicho que es el que necesita la Comunitat y que se incrementa el esfuerzo en políticas sociales --que alcanzan el 83 por ciento de los presupuestos--.

LAS MEJORES EXPECTATIVAS

Por ello, se ha mostrado convencido de que esta autonomía será de las primeras en salir de la crisis y en generar empleo, porque existen las "mejores expectativas" y "va liderar España en los próximos años y lo va a hacer porque tiene un gobierno al servicio del interés real de los ciudadanos y de la Comunitat".

Por su parte, el portavoz del grupo 'popular', Rafael Blasco, ha afirmado que el Consell, en las sesiones de control, se ha caracterizado por plantear cuestiones relacionadas con los intereses reales de los valencianos, así como por la aportación de criterios para dar soluciones, mientras que la oposición, ha dicho, ha aprovechado estas sesiones para la "difamación y la calumnia"y ha intentado "descalificar" a los representantes de las instituciones".

Blasco ha indicado que es "una pena" que las sesiones de control finalicen temporalemente, (por la tramitación de los presupuestos de la Generalitat en las Corts), porque, a su juicio, han servido para que los ciudadanos comprobaran que el gobierno ejerce su función de ocuparse de los intereses de los valencianos frente a una oposición de "politiquería barata" y "descalificación" de las instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine