28 de octubre de 2010
28.10.2010
40 Años
40 Años
Posible delito urbanístico

La Policía se lleva datos urbanísticos de la Pobla de Farnals

La Policía ha registrado el ayuntamiento - La alcaldesa, Natividad García, afirma que la investigación se centra en la etapa del PP

28.10.2010 | 16:09

La alcaldesa de la Pobla de Farnals (Valencia), Natividad García, ha dicho hoy que la investigación que ha motivado que la Policía Judicial se llevara hoy del consistorio varias cajas con información sobre expedientes urbanísticos se centra en "dos manzanas" de edificios construidos por el equipo de gobierno local anterior, del PP.

En declaraciones a EFE-TV, García ha asegurado que su equipo de gobierno, declarado tránsfuga en diciembre de 2008, está "muy tranquilo" ante la investigación que se ha iniciado en materia urbanística.

Agentes de la Policía Judicial, el fiscal y el secretario del Juzgado de Instrucción numero 1 de Massamagrell se han personado sobre las 09.30 horas en la Casa Consistorial para "recabar una documentación" y no lo han abandonado hasta las 14.10 horas con varias cajas de información urbanística.

"Les hemos entregado expedientes urbanísticos, hemos llamado a nuestros letrados y se les ha entregado", ha relatado la alcaldesa, quien ha rehusado precisar el contenido de la documentación entregada porque forma parte de unas "diligencias secretas".

No obstante, ha reconocido que los expedientes reclamados por la Guardia Civil se refieren a "dos manzanas" de edificios construidas por "el equipo de gobierno anterior", dirigido por el popular José Manuel Peralta.

El entonces alcalde del PP fue relevado por su ex compañera de partido y actual alcaldesa en octubre de 2008, tras la votación de una moción de censura que prosperó gracias al apoyo del grupo socialista y el también concejal popular Ignacio José Lluch.

Posteriormente, la Comisión del Pacto Antitransfuguismo consideraría "tránsfugas" a los dos concejales del PP y a los seis ediles del PSPV-PSOE, que fueron expulsados del partido, al igual que los populares, según fuentes de ambas formaciones.

García ha aclarado que su equipo de gobierno "no ha trabajado sobre estas manzanas" y ha reiterado que están "muy tranquilos".

"Únicamente lamentamos que los funcionarios no hayan podido desarrollar su labor", ha manifestado la alcaldesa de esta localidad de la comarca de l'Horta Nord y cercana a Valencia.

Preguntada por cómo han recibido la noticia, García se ha limitado a decir que la investigación se encuentra bajo "secreto de sumario" y que "las diligencias judiciales responderán".

"Me gustaría que se acabara lo antes posible", ha dicho para lamentar también el "espectáculo" que, a su juicio, "se ha montado en torno a una presunta denuncia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine