28 de octubre de 2010
28.10.2010

Roque Moreno también pidió a Ortiz trabajo para conocidos

El empresario había contactado con el portavoz socialista para pedirle su apoyo en la remodelación del Rico Pérez El informe policial subraya que es una "petición irregular"

28.10.2010 | 04:10

Las investigaciones del caso Brugal han salpicado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno. Según el sumario, el edil habría pedido a Ortiz en plenas negociaciones para la ampliación del Rico Pérez, que buscara algún trabajo en su empresa para dos conocidos, uno de ellos hijo de un concejal socialista, el edil Vicente Ronda. Unos hechos similares a los que se atribuyen a la alcaldesa Sonia Castedo en las investigaciones sobre el Plan General, hecho que ella misma ha admitido.
La Policía subraya el hecho de que esta petición se produzca cuando Ortiz está tratando de recabar los apoyos del PSOE en la remodelación del Rico Pérez, un proyecto del que dependía una transferencia de aprovechamientos del Plan Torres de la Huerta en la Playa de San Juan. Según los informes policiales, los primeros contactos se produjeron el pasado 11 de enero cuando Ortiz llama al militante socialista Ángel Franco para que le gestionara una comida con Roque Moreno, a ser posible ese mismo día, para tratar el tema de del estadio. Aunque la comida no se puede celebrar hasta dentro de una semana, Moreno y Ortiz llegan a hablar por teléfono ese mismo día.
El 3 de febrero, la Policía intercepta un mensaje SMS de Moreno al móvil de Ortiz, en la que se le recuerda una petición para que contratara a dos personas, una en Inusa y otra en Cívica, ambas del empresario. Ese mismo día, Ortiz llama a uno de sus empleados en Inusa para que se anote uno de los nombres que le acaba de enviar Moreno. Ortiz le comenta que éste "nunca le había pedido un favor y ahora que se lo ha pedido hay que contratarlo urgentemente".
La Policía concluye que este comentario refuerza el "modus operandi" de Ortiz en cuanto a contentar a personas influyentes que le puedan favorecer. Ortiz contacta con Moreno al día siguiente para pedirle el teléfono de la persona para la que le había pedido trabajo y éste llama a la empresa para que se pongan en contacto con el aspirante para que le contraten inmediatamente.
El lunes 8 de febrero, ambos vuelven a hablar por teléfono acerca de la comisión que van a tener sobre el Hércules el jueves. En ese contexto, Moreno dice a Ortiz que se acuerde "de lo del hijo de Vicente".

"Hay que contratarlo urgentemente porque éste nunca me ha
pedido un favor"
Enrique Ortiz utiliza al socialista Ángel Franco para tratar de que le gestione una comida con Roque Moreno.


Ángel Franco: Este señor no puede reunirse hasta la semana que viene.
Ortiz: El día que os venga bien quedar, cuánto antes mejor. Me gustaría por ejemplo el lunes o el martes.
Franco: A la una he quedado con él y se lo trasladaré.
Ortiz: Dile que nos apoye, hostia.
Franco: Je, je, je.
Ortiz: Que es para el Hércules, que no es para mí.
Franco: Está claro.
El 3 de febrero, días después de la reunión con Moreno y de haber recibido un SMS del edil pidiendo trabajo para dos personas , Enrique Ortiz llama a uno de sus empleados en Inusa.
Ortiz: Anótate este nombre. (Le da el nombre de una de las personas para las que busca empleo Moreno).
Es hijo de un concejal del PSOE. Es un favor que me ha pedido Roque Moreno. Esta persona nunca me ha pedido un favor y ahora que me lo ha pedido hay que contratarlo urgentemente.
El 8 de febrero Ortiz llama a Roque Moreno y hablan sobre la comisión que tienen sobre el Hércules.
Roque Moreno: ¿Vas a ir?
Ortiz: Si tú vas, yo voy.
Moreno: Te recuerdo lo del hijo de Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine