29 de octubre de 2010
29.10.2010
Protesta

60 vecinos del Valle de Ayora protestan contra el almacén

Miembros de Greenpeace y de la plataforma contra la ATC se han concentrado esta mañana en Moncloa ante la posibilidad de que el Gobierno anunciara hoy su destino

29.10.2010 | 12:36

Unos 60 vecinos de la localidad valenciana de Zarra, que cuenta 550 habitantes, se han concentrado esta mañana frente al palacio de la Moncloa en Madrid para protestar contra la posible instalación del almacén de residuos nucleares centralizado en su territorio.

Los manifestantes se lamentaron de que la Policía Nacional les hubiera limitado el tiempo de protesta hasta las once de la mañana. "Una sorpresa, es la primera vez que nos pasa", opinó Pepe Cerdá uno de los miembros de la Plataforma. Preguntados por el supuesto de que finalmente sea Zarra la población elegida para albergar el ATC, Cerdá cree que se trataría de "el final de un camino previo, pero el inicio de un montón de acciones judiciales en todos los ámbitos".

En esta misma línea, el responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, avisa de que "la batalla en los tribunales va a seguir adelante".

En el plano político ambos representantes coinciden en criticar que se trata de una decisión por intereses electorales. Pepe Cerdá denuncia que la población de Zarra se siente en "tierra de nadie", ya que está en la frontera entre Valencia y Albacete, lo que se ha traducido en un "abandono" institucional. "Somos muy pocos, no somos votos para ningún partido", se lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine