29 de octubre de 2010
29.10.2010
Almacén Nuclear

Alarte acudirá a la Justicia para evitar el ATC en Zarra

28.10.2010 | 21:15

Advierte a Sebastián que "se equivoca si vuelve a proponer a Zarra" y "nos va a encontrar en frente"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado hoy que no sabe si mañana el Consejo de Ministros decidirá la ubicación del Almacén Nuclear Centralizado (ATC) pero ha asegurado que en caso de ser Zarra (Valencia) la población seleccionada para su instalación, usará todos lo medios jurídicos para imposibilitar la construcción.

Alarte ha asegurado está "radicalmente en contra" de la instalación del ATC en Zarra y que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "se equivoca y comete un gran error si vuelve a proponer al Consejo de Ministros que sea Zarra y tiene que saber que nos va a encontrar en frente. No compartimos ese acuerdo será suya esa responsabilidad y quien la apoye".

Ha señalado que puede responder desde su responsabilidad y su ámbito de decisión, "que es dirigir a los socialistas valencianos" que no va a hacer como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que calla para consentir; para después hacer propaganda y condenarnos a un siglo de infradesarrollo a una parte importante de esta provincia".

Alarte ha asegurado que no sabe si mañana se tratará la ubicación del ATC en Zarra, "pero, si es así, vamos a utilizar todos los medios jurídicos para que sea imposible la construcción. Desde punto de vista social y político la gente de Zarra sabe de nuestro compromiso sincero", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine