El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, señaló ayer que la Generalitat valenciana está estudiando la posibilidad de asumir las competencias que ostenta la Diputación de Valencia en el hospital psiquiátrico de Bétera y en otros servicios de bienestar social y educación.

Gerardo Camps indicó que en estos procesos de transferencia de competencias "va el servicio y en algunos casos también comporta obligaciones económicas". Al respecto, explicó que si la Diputación tiene un servicio por el que está recibiendo financiación expresa, "la financiación tendría que pasar a la Generalitat y no quedarse en el marco de la Diputación".

"Es igual que cuando el Gobierno de España transfiere alguna competencia a la Comunitat", ha remarcado. Así lo ha señalado en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que la Diputación de Valencia deje de asumir servicios que considera propios de la Generalitat. Además, aseguró que ha tratado esta cuestión con el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus.

Según ha comentado, Rus le trasladó qué servicios, tanto los atendidos por la Diputación como de los compartidos con la Generalitat, pueden ser transferidos a la administración autonómica.

"Estamos hablando sobre todo del ámbito de bienestar social y la educación y estamos procediendo al estudio de los mismos para ver si alguno de esos se han de producir", dijo el vicepresidente.

"Por ejemplo, no me ha hablado de carreteras de la Diputación en ningún momento", precisó Gerardo Camps, quien destacó que "muchos de ellos tienen su lógica".

En este sentido, se refirió concretamente al hospital psiquiátrico de Bétera como una competencia que probablemente acabe transferida a la Generalitat.