29 de octubre de 2010
29.10.2010
Juan Quiles

"No somos matarifes, es un deporte respetuoso"

29.10.2010 | 02:00
Juan Quiles, en la Federación.

Es el actual presidente de la Federación de caza. Tiene 62 años y trabaja como gerente de esta entidad. Es su tercera legislatura. Dos de ellas ganadas con mayoría. Su principal reto es conseguir el reconocimiento y respeto de la sociedad hacia los cazadores.


Quiles es cazador desde hace más de 35 años. Aficionado a la caza acuática, a la menor y algo al jabalí, se confiesa un defensor de esta práctica "como deporte" y la define como "respetuosa con el medio ambiente". Minimiza la pequeñez de la sede ante tanto convocado a las urnas porque no espera a más de 1000 cazadores el sábado, dice que el voto por correo "es más cómodo y permite poder seguir con las actividades que cada uno tenga".

¿Por qué quiere seguir siendo presidente?
Porque desde hace casi 10 años hemos llevado adelante un programa, con muchos objetivos, que han mejorado la gestión de la Federación, su posicionamiento en la sociedad y todavía hay que cumplir con algunos proyectos. Hemos aportado muchas cosas positivas y queremos garantizar que perduran.
¿Hay algo que cambiar en la Federación?
Hay que posicionar la Federación y conseguir que la sociedad cambie la imagen que tienen de nosotros, nos reconozcan y nos respeten. No somos enemigos del medio ambiente, no somos matarifes, es un deporte respetuoso y estamos en contacto con diversos grupos ecologistas. Hay que dar a conocer la labor de los cazadores federados.
¿Cuál es el principal problema a resolver?
Nuestra imagen social. Que se cambie la opinión sobre los cazadores. Además, gestionamos el 80% del territorio de la C. Valenciana y desde hace dos años sin subvenciones.
¿Cuál es su reto si vuelve a ser presiente?
El reconocimiento en primer lugar y poner en marcha grandes proyectos técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine