29 de octubre de 2010
29.10.2010

Una moción de censura plagada de interrogantes

El PP acusó al PSPV de impulsar el nuevo gobierno tránsfuga encabezado por García para evitar que siguiera investigando la gestión de los socialistas

29.10.2010 | 02:00

La moción de censura de octubre de 2008 supuso un vuelco en la situación de relativa tranquilidad que durante muchos años disfrutó el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals. El PP había ganado las elecciones municipales de 2007, con José Manuel Peralta al frente y Natividad García como su mano derecha. Pero cuando sólo había pasado poco más de un año, la mano derecha se separó del resto del cuerpo y, junto a otro edil del PP (Natxo Lluch), se unió a los socialistas para arrebatarle la alcaldía a Peralta.
Ya antes de la celebrarse la moción de censura, se inició una auténtica guerra de acusaciones, con el urbanismo de fondo. Peralta aseguró que había sido Sanchis el que había "precipitado" la moción para "evitar que la auditoría que estamos llevando a cabo deje al descubierto los pelotazos urbanísticos que se han cometido".
Sanchis también acusó a Peralta y los suyos de varias irregularidades urbanísticas, que nunca fueron llevadas ante un tribunal, y de "calumniarnos ante los vecinos para evitar que no se hable de su nula y nefasta gestión".
Finalmente, la moción de censura se llevó a cabo, García obtuvo la alcaldía con el apoyo de Sanchis, pero los problemas no terminaron, ni mucho menos. El PP, ya en la oposición, siguió acusando, al nuevo gobierno y a sus funcionarios de obstruir las investigaciones y el nuevo interventor municipal realizó un informe revelando "graves irregularidades" en el mandato del ex alcalde Sanchis.
La primera reacción de la alcaldesa ante este informe que detallaba hasta 11 anomalías, fue desmarcarse de su socio. Sanchis y otros dos ediles socialistas contestaron presentando su dimisión y poniendo en peligro el frágil gobierno tránsfuga. Y García acabó retractándose.
Esto no supuso una vuelta a la tranquilidad. Las denuncias, comparecencias judiciales y demás se han seguido produciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine