30 de octubre de 2010
30.10.2010

Fabra tacha las cuentas de 2011 de "decepcionantes" para Castelló

30.10.2010 | 12:33

El titular de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, aseguró ayer que los Presupuestos de la Generalitat para 2011 son «decepcionantes» para Castelló, sobre todo por la «falta de inversión en infraestructuras». Fabra, quien hizo estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre las inversiones contempladas en las cuentas autonómicas para el próximo año, expresó su opinión porque no está «de acuerdo» con la propuesta del Consell y ha pedido que «se aguante» a quien no le guste su opinión.
«Supongo que [los presupuestos] serán los que pueden ser teniendo en cuenta la situación económica actual, pero para la provincia de Castelló son decepcionantes», insistió. El presidente de la Diputación y del PP provincial «echa en falta» una mayor cuantía para la carretera que une Càlig con Benicarló porque, ha dicho, los 150.000 euros que contemplan los presupuestos «serán para pintar las rayas».
Reclamó además las conexiones entre Peñíscola y Benicarló, los accesos a Peñíscola, y el tramo entre Vila-real y Burriana, y recordó que el Museo de Dinosaurios de Morella «sigue paralizado» y que tampoco se han contemplado inversiones para la construcción en la capital de la Plana de la Ciudad de las Lenguas. «Como no estoy de acuerdo, pues lo digo, y a quien le guste que le guste y al que no pues que se aguante, qué le vamos a hacer, cómo me aguanto yo», ha manifestado.
Preguntado sobre las inversiones para el aeropuerto de Castelló que sí contempla la propuesta de cuentas autonómicas, ha dicho que en el Consell «no hacen nada más que el esfuerzo al que estaban comprometidos, ni más ni menos», y aseguró que ese es el motivo por el cual no lo va a «agradecer».
Carlos Fabra señaló además que únicamente «ponen el dinero que es necesario» para poder inaugurarlo en la primera quincena de enero y que «sólo faltaría que no se pueda inaugurar» por falta de presupuesto cuando se trata, a su juicio, de«"posiblemente la infraestructura más importante que está llevando a cabo la Generalitat». Preguntado por la ausencia de inversiones en los presupuestos autonómicos para Mundo Ilusión, dijo que esa es una «de las pocas decisiones del conseller de Economía" que comparte, porque el Consell no dispone todavía de los 800.000 metros cuadrados sobre los que se construirá el parque y hay que eliminar «gastos superfluos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine