A pesar de confirmarse la querella presentada contra él, el ex alcalde socialista, y actual concejal, Josep Vicent Sanchis, volvió a asegurar ayer que se sentía "muy tranquilo" ante la investigación abierta por la Fiscalía de Delitos Económicos. "Hoy he consultado con todos los técnicos y me han vuelto a certificar que el final de obra es el que corresponde a los proyectos y que los ingresos que recibimos son los que se adjudicaron en el convenio", afirmaba ayer el edil.

Sanchis remarcó además que la cantidad que la fiscalía entiende que fue malversada es mucho menor que la denunciada en su día por el vecino de la Pobla que inició la investigación. "Estoy seguro que los pasos que se dieron en aquel momento fueron los correctos. El concejal de EU siempre ha sido muy escrupuloso en estos asuntos".

Se refiere Sanchis a Josep Peris, su antecesor en el cargo de alcalde y, después, su mano derecha y edil de Urbanismo durante ocho años. "De una u otra forma he estado relacionado con el ayuntamiento durante 28 años, y todo lo que he hecho cumpliendo todas las normativas", aseguró Peris.

Aún así, el responsable del urbanismo municipal cuando se aprobaron los expedientes investigados subrayó ayer que su cometido se limitaba al control de las edificaciones "y no de lo que se tenía que cobrar por los excedentes. Eso era cosa de intervención".

"Hay que luchar contra la corrupción"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se refirió ayer durante su rueda de prensa para hacer balance de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, motivada por una actuación de "carácter urbanístico". Peralta no facilitó ningún detalle al respecto ya que, señaló, los que deben darla son la "propia Fiscalía o en su caso la autoridad judicial". Eso sí, el delegado del Gobierno destacó en su comparecencia que el fraude y la corrupción son temas que tienen "una especialidad sensibilidad en el caso de la Comunitat Valenciana" y que el compromiso del Gobierno central es la "lucha contra la corrupción en todas sus formas". efe valencia