31 de octubre de 2010
31.10.2010

Anticorrupción llama a declarar a los primeros testigos

31.10.2010 | 02:00

El Fiscal Anticorrupción de Valencia, Jesús Carrasco, continúa con su investigación de la presunta trama de ONG que desviaba dinero para el Tercer Mundo a empresas afines y para comprar inmuebles con el visto bueno de la Conselleria de Solidaridad. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes judiciales, el Ministerio Público ya ha empezado a llamar a testigos que puedan aclarar la abundante documentación facilitada por el PSPV y Compromís. De hecho, se espera que personas relacionadas con los distintos expedientes en solfa acudan a explicar su consecución, según las mismas fuentes.
De hecho, en estos momentos el fiscal dispone de 14 gigas de memoria en documentación aportada por Compromís sobre la presunta trama de fundaciones y empresas y de un expediente facilitado por el PSPV y que confirmaría que se podría haber dedicado dinero del Tercer Mundo a la compra de inmuebles en Valencia.
Además, el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, también ha asegurado en varias ocasiones que ha entregado al fiscal extensa documentación que eximiría a su departamento de cualquier responsabilidad por la compra de los inmuebles, ya que el dinero de cooperación no se habría gastado en ese cometido. También la matriz de la trama, Fundación Solidaria Entre Pueblos, ha asegurado a ONG que asesora que ya ha acudido a hablar con el Fiscal Anticorrupción para darle su versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine