31 de octubre de 2010
31.10.2010

Trece activistas toman la base de la OTAN en Bétera

Exigen el cierre de las instalaciones y su conversión en una futura zona de uso deportivo y de ocio

31.10.2010 | 02:00
Los activistas piden el cierre de la base de Bétera.

Un total de trece integrantes del grupo Alternativa Antimilitaristas-MOC tomaron ayer la base militar de Bétera para "exigir su cierre y conversión a una zona de uso cívico y deportivo".
Armados con bicicletas, patinetes, monopatines, bicicletas y pelotas y divididos en dos grupo de ocho y cinco integrantes, los activistas realizaron una "inspección ciudadana a la base" y luego fueron detenidos e identificados por miembros de la Policía Militar y la Guardia Civil, que los sacaron por la puerta principal de la instalación.
La portavoz del grupo explicó que "ésta no es una acción aislada, sino que se enmarca dentro de un de protestas en el ámbito internacional por la cumbre de la OTAN del 2o de noviembre".
Las detenciones duraron sobre media hora y desde la entidad explicaron que "es posible que se formule alguna denuncia durante los próximos días".

50 acompañantes
A su vez, desde la entidad apuntaron que alrededor de 50 personas procedentes de diversos grupos de España, como Alicante, Tenerife, Barcelona, Albacete y Elche, acompañaron la marcha que precedió a la entrada en la base militar.
Los asistentes a la concentración también quisieron llamar la atención sobre la guerra de Afganistán, "a la vez que exigieron la retirada inmediata de las tropas españolas y de la OTAN". De hecho los manifestantes destacaron que "las guerras se inician desde instalaciones como ésta, existe un vínculo entre las bases militares y lo que ocurre en lugares situados a miles de kilómetros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine