Renfe comenzará a vender los billetes del nuevo AVE Madrid-Valencia este viernes y tendrán un precio de 80,40 euros para un billete sencillo en clase turista y de 143,7 para la clase Business. El servicio comercial se pondrá en marcha el próximo 19 de diciembre y la compañía iniciará la explotación con una oferta de treinta trenes diarios (quince en cada sentido). Los trenes circularán a 300 kilómetros por hora y aquellos que hagan el trayecto directo, tardarán una hora y media en llegar a su destino, tiempo muy inferior a las actuales tres horas y 25 minutos que supone el viaje en Alaris. Respecto a los precios, Renfe ha anunciado que gracias a sus distintas promociones comerciales, se podrá llegar a viajar en el nuevo AVE a partir de 32 euros.

Así, esos treinta trenes diarios supondrán un total de 10.950 plazas al día. De estos, serán once los trenes directos que conecten las dos ciudades en hora media, lo que supone un ahorro de casi dos horas. Los otros cuatro realizarán paradas en estaciones intermedias, por lo que el tiempo empleado será de una hora y 50 minutos. Los destinos de la nueva línea son Madrid, Valencia, Albacete, Requena y Castellón.

Respecto a los precios, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha señalado que se han fijado siguiendo la misma política y criterio que en el resto de corredores AVE, "un sistema de precios que se mueve de acuerdo con el mercado", ha explicado. El mismo, se ha mostrado "emocionado" por la puesta en marcha de un "reto importante".

Además, ha indicado que se trata de "precios de 2011", lo que significa que no se revisarán con el cambio de año y ha apuntado la posibilidad de poner en marcha tarifas de fidelización para clientes, o tarjetas joven, dorada y para familias numerosas.

No obstante, la compañía ha anunciado que gracias a sus distintas promociones comerciales, se podrá viajar en el nuevo AVE a partir de 31,9 euros.

50.000 BILLETES CON PRECIO REDUCIDO

Precisamente, ha anunciado que este viernes también se pondrán en venta un total de 50.000 billetes con dicho precio promocional con ocasión de la puesta en marcha del nuevo AVE. Serán plazas para viajar hasta el próximo 9 de enero de 2011 a todos los destinos de la nueva línea.

Asimismo, Renfe aplicará al servicio AVE Madrid-Valencia sus tarifas promocionales. La ya mencionada tarifa Web (con descuentos de hasta el 60% para compras 'online' con una antelación de quince días) y tarifa 'Estrella' (descuentos de un 40% para compras siete días antes a la fecha del viaje). En este caso, se podrá viajar entre las dos ciudades desde 47,9 euros.

En cuanto a las relaciones entre ciudades, el billete de turista para viajar entre Madrid y Albacete costará 48,9 euros y el de Madrid-Cuenca, 38,4 euros. El Madrid-Requena tendrá un precio de 65,7 euros.

"LOS MÁS MODERNOS DE LA FLOTA DE RENFE"

La compañía ha anunciado que prestará este servicio con trenes AVE S-112, los "más modernos de la flota de Renfe" y totalmente accesibles a las personas con movilidad reducida.

Estos vehículos cuentan con capacidad para circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y transportar 365 viajeros (71 preferente y 294 turista).

El presidente de Renfe ha adelantado que está previsto conectar el AVE Madrid-Valencia con el que se extiende hasta Andalucía, mediante un ramal de conexión en Madrid. Además, apuntó que la operadora no descarta establecer acuerdos con empresas y con compañías de cruceros para fomentar el uso de la línea Madrid-Valencia.