El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, consideraría "positivo" que se instalara un parque temático de Ferrari en la Comunitat porque supondría inversión.

Ferrando ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, en la pausa de la II Jornada Empresarial 'Por una empresa más competitiva en un mercado global: Soluciones ahora', celebrada este jueves en Valencia, al ser preguntado por la posibilidad de que se instale en la Comunitat un centro de ocio de la marca de coches italiana.

Al respecto, el responsable de Cierval ha hecho hincapié en que "siempre que haya inversión en la Comunitat es productivo" para esta autonomía. En este sentido, ha abogado por "apoyar aquellas inversiones que dan un rédito y un valor añadido a nuestra comunidad".

Por otra parte, preguntado por la decisión de celebrar la próxima edición de la America's Cup en San Francisco y no en Valencia, Rafael Ferrando ha señalado que se trataba de algo previsible. "Si hubiera sido Europa --el otro lugar alternativo-- hubiéramos tenido muchas posibilidades", ha señalado en relación a Valencia.

Sin embargo, ha destacado: "al ser Estados Unidos, como quien convoca es de Estados Unidos, es lógico que se va allí". "Ya estabamos convencidos eso iba a ser asi", ha apostillado el presidente de Cierval.